Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción recuerda que hasta hoy sábado rige la exoneración del 100 por ciento de todas las multas, recargos financieros y demás agregados para el pago al contado de impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales.
Esta exoneración rige por pago al contado, pago en cuotas, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.
La comuna capitalina informa que desde el lunes 9 de noviembre al lunes 7 de diciembre la exoneración será del 70 por ciento y desde el miércoles 9 de diciembre al miércoles 30 de diciembre de 2015 la reducción de las multas y recargos será del 50 por ciento.
La exoneración también rige para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago, con una entrega del 25 por ciento y el saldo hasta en seis cuotas. Para acceder a este beneficio aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados deberán realizar la cancelación total de su fraccionamiento anterior.
La Municipalidad aclara que no están incluidas en estas exoneraciones la comisión por gestión de cobro judicial o extra judicial y las multas contravencionales, de tránsito y otras infracciones a normas de carácter regulatorio. Sí se hallan incluidas en la ordenanza de exoneración de tributos las multas por falta de presentación de balance o presentación tardía.
Asimismo se determina una exoneración del pago de multa previsto en el Artículo 5º de la Ordenanza 311/13, relativo a las construcciones con transgresiones a la Ordenanza Nº 43/94 y sus modificaciones del Plan Regulador, en un 100 por ciento, sin perjuicio de la aplicación referente a la sanción prevista en el Artículo 43 de la Ley Nº 881/81. En tal sentido, podrán beneficiarse con esta exoneración los propietarios de los expedientes que se encuentran en trámites y son finiquitados desde la promulgación de esta ordenanza hasta el 30 de diciembre de 2015.
Igualmente pueden acogerse a este beneficio los propietarios de los expedientes que ingresaron desde la promulgación de esta ordenanza hasta el 30 de diciembre de 2015, sin perjuicio de su finiquito.
Los contribuyentes morosos que quieran aprovechar esta oportunidad deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones del municipio capitalino, ubicado en Mariscal López y Capitán Bueno o a cualquiera de los centros municipales habilitados. La Dirección de Recaudaciones está ubicada en el sub suelo del Bloque A de la sede central de la Municipalidad de Asunción y atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 y los sábados de 08:00 a 11:00.