Ypané.- Este domingo será la primera práctica táctica en la que el seleccionador Nacional Ramón Díaz empezará a perfilar el probable equipo para enfrentar a Bolivia, el martes a las 20:00 por el clasificatorio a al mundial de Rusia. El entrenamiento será a puertas cerradas y se prevé un intenso respaso táctico, tras el día de descanso que tuvieron ayer los jugadores, tras el agotador proceso de retorno a Paraguay, desde Lima.
Los seguros retornos al cuadro guaraní parecen ser los de Bruno Valdez en la defensa y de Lucas Barrios en el ataque. No se descarta además la presencia de Justo Villar en la portería, pero todo hasta ahora en veremos hasta la hora del entrenamiento. El juego del martes será en el estadio Defensores del Chaco.
El plantel de la Albirroja, arribó el sábado cerca del mediodía al país después de la derrota en Lima y rápidamente iniciaron las tareas con miras al “operativo Bolivia”.
Los 14 jugadores de la banca suplente contra Perú, realizaron en la víspera el entrenamiento normal en Ypané. El resto, los que jugaron ante los incaicos, hiceron trabajos regenerativos, con balones, en el gimnasio y fisioterapia.
Después de los ejercicios, terminaron con un fútbol amistoso contra el seleccionado de la sub 20.