El PSG reemplaza a sponsor por el lema «Yo soy París»

Paris.- El lema Je suis Paris en reemplazo del sponsor del PSG. Los atentados perpetrados por el Estado Islámico del viernes 13 de noviembre, que dejaron un saldo de 132 muertos y cientos de heridos en París, han provocado que diversas instituciones realicen actos en homenaje a los fallecidos.

El Paris Saint Germain ha decidió reemplazar el nombre de su sponsor Fly Emirates por el lema «Je suis Paris», que significa «Yo soy Paris», para recordar a aquellas personas que perdieron la vida hace dos semanas.

Este modelo se estrenará el miércoles en el encuentro entre el club francés y el Malmö en Suecia, correspondiente a la quinta fecha del grupo A de la Champions League, que lo tiene al conjunto parisino como escolta del Real Madrid con 7 puntos, a 3 del conjunto español.

Solamente se utilizará en dos ocasiones, ya que el próximo sábado en el partido ante el Troyes por la fecha 15 de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes, será la última vez que los once titulares luzcan ese modelo.

El comunicado que emitió la institución para informar la modificación de la camiseta:

«En homenaje a las víctimas de los ataques del 13 de noviembre, los jugadores del Paris Saint Germain usarán una camiseta especial que sólo lleva el mensaje ‘JE SUIS PARIS’ y nada más por sus próximos dos partidos: contra el Malmö en la Liga de Campeones el miércoles por la noche y una vez más, el sábado, en su partido en casa Ligue 1 ante el Troyes. Este mensaje de unidad aparecerá en la camisa en el espacio normalmente ocupado por nuestro socio principal Emirates.»

Sin embargo, éste no es el único homenaje que ha realizado el club, que cuenta entre sus filas con los sudamericanos Edinson Cavani, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, David Luiz, Thiago Silva, Lucas Moura y Marquinhos. El último fin de semana, ya había lanzado un modelo especial en su visita al Lorient con la frase bordada debajo del escudo.

El lema parece haberse convertido en una tradición para Francia, ya que fue utilizado en enero de este año tras el atentado a la revista Charlie Hebdo. Tras aquellos ataques, la frase que recorrió el planeta había sido «Je suis Charlie».

Otro de los homenajes, en este caso realizado por la federación que rige el fútbol del país europeo, había sido el de hacer sonar «La Marsellesa» en la previa de todos los encuentros de la última fecha de la Ligue 1, que no contó con la presencia de público visitante, por medidas de seguridad.

(ip/infobae)