Asunción, IP.- El intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro, solicitó a las autoridades que lo acompañarán y a los concejales electos para que haya un acompañamiento mutuo a fin de concretar acciones que estén a la altura de tantas esperanzas.
Fue durante el acto de proclamación que se celebró en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay.
Ferreiro también convocó a los tres poderes del Estado porque sin el apoyo de ellos no se podrán concentrar el anhelo legítimo de miles de ciudadanos de vivir en una ciudad mejor.
“En especial hago pública esta convocatoria recordando al Poder Ejecutivo el compromiso que nos debe unir para presentar a la Capital de nuestra querido Paraguay como la ciudad emblema de la cual podemos sentirnos orgullosos”, expresó en otro momento de su discurso.
Añadió que juntos Municipalidad y Gobierno Central, sumando a las autoridades de las ciudades vecinas y a la Gobernación del departamento Central, es perfectamente posible alcanzar las propuestas en materia de mejoramiento perentorio de todo el sistema urbanístico.
El nuevo intendente dijo que en los primeros meses de gestión, además del trabajo habitual, la administración se abocará con especial dedicación a la atención de las familias inundadas, en estrecho trabajo con otras instituciones del Estado.
En tal sentido indicó que reiterados fenómenos ha reafirmado la urgente necesidad de reactivar los planes ya conocido y regulados de implementar una franja costera participativa e integral que otorgue una solución definitiva al recurrente drama de las inundaciones de la Capital.
“Luchemos juntos por integrar a ese sector de la ciudad definitivamente a Asunción para que no haya mas sector alto y bajo”, solicitó.
Ferreiro igualmente afirmó que honrará tamaña confianza expresada en las urnas mediante la gestión que convine la transparencia y la eficiencia que tanto reclama la población de la ciudad Capital y todo el país.
“Todos sabemos que no es una tarea fácil y que toda la sociedad está esperando ansiosa el cambio de visión de parte de sus máximas autoridades administrativas. La vieja manera de hacer política está agonizando y los nuevos parámetros de control ciudadano deja, por suerte, cada vez menos margen a aquellas prácticas que tanto daño ha causado a nuestro sistema de gobierno”, refirió.
Por ultimo manifestó que el compromiso que hoy asumen es enorme y la responsabilidad es ineludible. “Nunca olvidemos que el máximo fin de la política es la búsqueda del bien común y por ese sagrado motivo que hoy estamos aquí, no permitamos que el sueño de la gente sea traicionado. Ahora es nuestro turno de demostrar que si se puede”, concluyó.