Caacupé, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó que a la homilía, celebrada por el monseñor Claudio Giménez, en honor a la Virgen de Caacupé, hay que tomarla con mucha sabiduría y misericordia.
Tras finalizar la misa central de Caacupé, realizó, este martes, en conmemoración del Día de la Virgencita Azul el presidente Cartes, expresó unas breves palabras instando a todos a aprovechar este día para reflexionar sobre las acciones. “Aprovechen este momento de mucha reflexión donde todos debemos repensar qué hicimos y qué no”, dijo.
Asimismo, se refirió a las expresiones del obispo de Caacupé, sobre la reducción del presupuesto destinado a los no videntes, considerando que no es momento de buscar culpables pero que hay situaciones que hay que revisarlas. “Hay mucho por revisar, hay que tomar esta homilía con mucho amor y misericordia”, finalizó diciendo Horacio Cartes.
Giménez, durante su homilía criticó el recorte de presupuesto para alrededor de 30.000 no videntes y el aumento de recursos para los partidos políticos.
El presidente de la República participó de la misa central por el día de la Virgen de Caacupé que se celebra este martes.
La misa central de este martes inició a las 06:00 de la mañana y fue presidida por monseñor Claudio Giménez, obispo de la diócesis de Caacupé, ante miles de fieles.