Vigo.- El Celta del fútbol español se sigue moviendo en el mercado y otro nombre que se unió a la lista de posibles contrataciones es el central paraguayo Bruno Valdez. Berizzo sigue pidiendo refuerzos a la secretaría técnica del Celta donde Torrecilla y la dirección general trabajan para contentar al técnico argentino y trabajan en un extremos izquierdo, y según se supo en las últimas horas se trabaja en la opción de un central que sería Valdez.
La idea es completar una defensa muy corta de efectivos, el Toto solo dispone de 6 defensas puros en la plantilla, tres centrales y tres laterales.
Y el nombre elegido es el de Bruno Valdez, central internacional paraguayo que defiendo los colores del Cerro Porteño por el que el Celta estaría dispuesto a poner 5 millones de dólares por el 90% del pase. Eso si, el club vigués no está solo en la pelea por el central que ha llamado la atención de mucho equipos y que a punto estuvo de cerrar su traspaso a Newells argentino hace tan solo una semana.
Bruno Valdez se trata de un jugador joven, apenas tiene 23 años recién cumplidos el pasado mes de octubre aunque con sobrada experiencia, hace ya 4 años que es titular indiscutible en sus equipos, primero en el Sol de América y en el último año y medio como uno de los pilares del Cerro Porteño. Paralelamente también se ha convertido en un fijo en la selección donde ha participado en última Copa América y en el clasificatorio para el mundial de Rusia 2018.
A pesar de no ser un jugador especialmente alto, mide 180 centímetros, es un jugador que destaca por su físico y velocidad lo que le ayuda también para ser un peligro en el juego aéreo con 9 goles anotados en sus 5 años como profesional. También tiene otra cualidad que gusta mucho en la secretaría técnica del Celta, la polivalencia; es un defensa total, en su equipo suele jugar como defensa central, tanto en el perfil diestro, su pierna natural, como en el zurdo pero en la selección paraguaya actúa principalmente como lateral derecho donde aprovecha su potencia y velocidad para ser un jugador bastante incisivo en la banda.
En Paraguay afirman que la oferta ya está encima de la mesa y que en Cerro Porteño y el Celta negocian por el ansiado central que lleva pidiendo Berizzo desde la temporada pasada. Desde la secretaría céltica parece que por fin quieren cumplir el deseo de su técnico. Parte del pase pertenece a Sol de América.