Asunción, IP.- Una treintena de jóvenes culminaron el curso de refrigeración dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Labora (Sinafocal). Los certificados fueron entregados, este jueves, en el barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción.
La capacitación tuvo una duración de 120 horas, y abarcaron temas sobre el principio de la refrigeración, seguridad laboral y trabajos en soldadura, técnica de procesamiento de estructura para acondicionador de aire, finanzas, emprendedurismo, entre otros.
A través de este curso, los nuevos egresados podrán desempeñarse como técnicos especializados en instalación y servicio de equipos de refrigeración residencial y comercial, tanto en una compañía que ofrezca servicio técnico o formando su propia microempresa. Cabe señalar, que la refrigeración es una de las profesiones con mucha demanda laboral.
La ceremonia protocolar se desarrolló en el Colegio Nacional Juan Ramón Dahlquist con la presencia de los representantes del Sinafocal, Reinaldo Aguilera y Carolina Colmán, el director del colegio, Javier Olmedo, y la representante del CAI, Inés Siris.