Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó este miércoles el acto de imposición de presillas y entrega de bastón de mando a oficiales superiores ascendidos al grado de general de las Fuerzas Armadas y a comisarios generales de la Policía Nacional, en un acto conjunto realizado en el Comando del Ejército.
En su discurso en el acto, el presidente Cartes se expresó «muy honrado de presidir esta ceremonia de entrega de bastón de mando a los señores generales y almirantes de las Fuerzas Armadas de la Nación y a los señores comisarios generales de la Policía Nacional».
Destacó que esta es la primera vez que en un mismo acto reciben sus atributos de mando de jefes de Fuerzas Militares y de Fuerzas Policiales que conjuntamente integran la fuerza pública. «Este evento tiene onda significación porque consagra la carrera al servicio de la Patria de quienes por sus méritos han alcanzado las máximas jerarquías militares y policiales», dijo.
El presidente Cartes manifestó a los oficiales ascendidos «que el merecido ascenso que han alcanzado constituya un estímulo en su carrera, que siempre sean un ejemplo para sus comandados y que sigan sirviendo al Paraguay con fidelidad y patriotismo».
«Los considero, sin que moleste a nadie, la herramienta más versátil que tiene el gobierno, apreciadas Fuerzas Armadas y Policía Nacional», dijo el mandatario.
Por su parte, en representación de los altos oficiales, el general de Ejército Oscar González Cañete, comandante del Ejército, expresó al presidente que el bastón de mando que recibieron de sus manos «es el símbolo genuino de la autoridad, siendo por ello al mismo tiempo un gran honor y un gran compromiso». «Para honrar esta responsabilidad debemos de tener presente en todo momento que el mando debe ser ejercido con firmeza, no exento de humanidad», manifestó
El hecho de que se haya realizado este acto conjuntamente entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional «es una clara señal de que estamos firmemente decididos a aunar esfuerzos en provecho de las instituciones del Estado y fundamentalmente de la ciudadanía a la cual nos debemos».
Durante el acto también el presidente impuso la medalla de honor de las fuerzas públicas al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete y al comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo.