Aumentan inversiones en el sector ovino, según viceministro de Ganadería

Asunción, IP.-  El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, informó que aumentaron las inversiones en el sector ovino, además existen un gran potencial para seguir creciendo en el rubro ya que “hay una demanda insatisfecha en los hoteles y restaurantes”.

“Todo esto está generando mucho interés en el sector productivo, la industria también está realizando inversiones y el sector financiero está poniendo atención a este rubro como para empezar a dar créditos”, dijo Medina en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentra trabajando de forma conjunta con el sector privado a fin de aprovechar las oportunidades generadas en el rubro. Otro de los objetivos es potenciar el consumo interno por persona, también mejorar la demanda en el mercado local y finalmente ver la posibilidad de exportar.

“En el mercado interno y en el mercado de exportación tenemos que aumentar el consumo, tenemos todo el potencial. La producción ovina es complementaria a la bobina, la misma infraestructura es la que se utiliza y no sería muy complicado aumentar los niveles productivos en el mediano plazo”, señaló.

Indicó que el rubro ovino apunta a los pequeños y medianos productores. Las zonas tradicionales de producción del sector son los departamentos de Misiones e Itapúa, pero el objetivo es apuntar a otras zonas como Presidente Hayes, Caazapá y Paraguarí.

En estos lugares serán intensificadas la producción de carne ovina para potenciar el consumo en el mercado local a fin de ver las posibilidades de exportar, reiteró Medina. Igualmente, los ciclos del ovino son largos y en un corto tiempo se podría ampliar el sector.

“Solo depende de que empecemos a articular las condiciones que permitan  generar mercado y  tecnologías para producir”, finalizó el viceministro de Ganadería.