Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró obras de electrificación en la comunidad “Peguajho Cocueré” de la ciudad de Itá, departamento Central, beneficiando a 1.500 compatriotas que contarán con energía segura y garantizada. La inversión fue es unos 150 millones de guaraníes.
Las obras inauguradas consistieron en la instalación de 360 metros de red de media tensión trifásica, 657 metros de red de baja tensión, dos puestos de distribución de 100 kVA, 17 artefactos para alumbrado público y 250 medidores de energía eléctrica.
Los trabajos posibilitarán el ingreso al proceso comercial de la ANDE a los nuevos clientes de la comunidad. El 80 por ciento de los nuevos clientes fueron beneficiados con el programa de la tarifa social.
Los trabajos fueron realizados por funcionarios de los Departamentos Operativos de la Dirección de Distribución y de la Gerencia Comercial, así como de las Agencias Regionales de Capiatá y Guarambaré, respectivamente.
Estas obras forman parte del plan de inversiones de la Institución y son ejecutadas a fin de brindar mayor confiabilidad a la ciudadanía en la provisión del servicio de energía eléctrica y la reducción de pérdidas económicas a la empresa, generadas por las conexiones clandestinas.