Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que prosiguen las tareas de señalización horizontal termoplástica a fin de mejorar la seguridad vial en las rutas de todo el territorio nacional. Esta semana los trabajos son ejecutados en dos frentes: tramo Itá – Itauguá y en la avenida Ñu Guasu.
En el tramo Itá – Itauguá se trabajó en el eje y el borde; mientras que en la zona de la avenida Ñu Guasu se efectuaron tareas de señalización en el túnel, en la intersección con la avenida Artigas; y premarcación desde el Viaducto de Madame Lynch a Arroyo Mburicaó.
A principios de este mes de diciembre este tipo de tareas también se realizaron en el tramo Capiatá – Areguá, tramo Peaje Remanso – Rotonda ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, paseo central y parada de bus; además del tramo San Lorenzo – Ñemby.
Los trabajos abarcan además el trayecto Ypacaraí –Areguá y Areguá – Luque, donde se lleva adelante la colocación de tachas; también en el tramo Luque-Limpio, con señalización de reductores de velocidad en curvas y zonas escolares.
Las tareas se llevan a cabo en horario nocturno y diurno, adjudicado vía licitación por un monto de 16.899 millones de guaraníes, abarcando un total de 160 kilómetros, según el MOPC.
