Proyectos paraguayos fueron beneficiados por  Ibermúsicas

Asunción, IP.- Gracias a las gestiones y el pago al día de la membresía del Programa de Fomentos de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) por parte de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC),  un total de cuatro proyectos paraguayos fueron beneficiados por un valor aproximado los 21.000 dólares americanos, durante el año 2015.

En su novena reunión, el Comité Intergubernamental de Ibermúsicas elogió  los resultados del Primer Festival Cultural del Mercosur, realizado en nuestro país y organizado por la SNC cuya repercusión fue elogiada a nivel regional.

De la reunión participaron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay, Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Unidad Técnica de Ibermúsicas y Cuba como país observador.

Victoria Figueredo, directora de Procesos Culturales de la SNC, presentó un informe sobre la implementación del Encuentro Regional de Música / Festival Cultural del Mercosur, realizado en el marco de la Presidencia Pro-Témpore de Paraguay del Mercosur Cultural, con la participación de artistas nacionales como también de Argentina y Brasil.  Paraguay se llevó numerosas felicitaciones por el nivel alcanzado en la organización y la repercusión en toda la región.

El comité se reunirá nuevamente en marzo del año 2016 con sede a definir, y posteriormente, realizará otro encuentro en Costa Rica en el mes de noviembre.

Los proyectos paraguayos seleccionados para recibir las ayudas de Ibermúsicas fueron beneficiados en las líneas de ayuda de movilidad de músicos (Flou, Mbaraka Trio y Tribu Sónica), como también en otra categoría que apoya la presencia de los artistas en festivales y encuentros. En este sentido, el grupo Bebossa de Brasil formará parte del encuentro “Asunción a Voces”.