Asunción, IP.- El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, estima que las recaudaciones se incrementarán a partir del logro de una mayor equidad tributaria, donde algunos sectores que pagaban muy poco, pagarán más este año. Además informó que la deuda flotante del municipio asciende a 32 millones de dólares, el doble de lo que se había estimado.
El jefe comunal aclaró que las deudas heredadas, por la administración anterior, están muy bien discriminadas y será presentada a la opinión pública en los próximos días.
Puntualizó que en este monto figuran desde la deuda con la Caja de Jubilaciones Municipales hasta con los proveedores, pasando por deudas financieras, bonos y una serie de otros compromisos.
Consultado sobre la fórmula a utilizar para el pago de las deudas con proveedores, respondió que presumen que las recaudaciones aumentarán a partir del logro de una mayor equidad tributaria.
En ese sentido, aclaró que existe toda una calendarización del ajuste del impuesto inmobiliario.
Con relación a la deuda flotante, mencionó que se deben identificar aquellas deudas contraídas por necesidad de la Institución y ver si hay algún indicio de dolo, en cuyo caso se denunciará inmediatamente.
