Imputan a pareja que supuestamente vendía fármacos del IPS y del Ministerio de Salud

    Asunción, IP. El fiscal de Lambaré, Osvaldo Caballero, imputó a Jorge Antonio Penayo y a su esposa Ethelvina Alcaraz Sosa, por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos con contenido falso; comercialización de medicamentos no autorizados; y hurto. La pareja supuestamente vendía fármacos hurtados de IPS y del Ministerio de Salud.

    Ambos están detenidos a raíz de un procedimiento en conjunto entre la Fiscalía, técnicos de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), que concluyó con el allanamiento, este martes  de la vivienda que es de propiedad del matrimonio.

    La casa está ubicada sobre la calle Humaitá casi Cacique Lambaré, de Lambaré, y ahí hallaron lotes de medicamentos en pastillas, jarabes y en otros preparados; presuntamente hurtados de las farmacias de las entidades de salud mencionadas.

    El agente fiscal a través del peritaje y la verificación correspondiente, pudo determinar la cantidad y la especificidad de los fármacos incautados durante el procedimiento. Los imputados, para quienes se solicitó la prisión preventiva, quedaron a disposición del juzgado Penal de Garantías de Turno, informaron desde el Ministerio Público.