Senatur ya cuenta con firma digital

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) también se incorpora al proceso de implementación de la firma digitalizada y este lunes recibió el Certificado Digital otorgado por eFirma, empresa prestadora de Servicios de Certificación (PSC), dentro de la Infraestructura de Clave Pública del Paraguay.

    Esta acción se realiza a partir del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Senatur y la Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics), con el objetivo de aprovechar las TICs para promover el acceso, calidad, eficiencia y eficacia en la prestación de servicios públicos.

    De esta manera los procesos, además de ser más ágiles, serán más transparentes y darán mayor seguridad a la población de parte de quienes manejan dinero y procesos de transferencias. Además, cabe destacar el impacto ecológico y el ahorro significativo que representa la disminución progresiva del uso del papel.

    La Senatur se suma a este avance en el proceso de inserción del Paraguay en el Gobierno Electrónico, mediante el apoyo de la Senatics, institución que entregó 5 dispositivos USB Token para ser asignados a la ministra y a los funcionarios pertinentes; además del asesorar permanentemente a los profesionales del área.

    Los certificados emitidos por eFirma son avalados por la autoridad de certificación Raíz de Paraguay, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de acuerdo a la Ley N° 4017/10 “Validez Jurídica de la Firma Electrónica, Firma Digital, y el Expediente Electrónico”, y el ámbito legal regulatorio vinculado, informó la Senatur.