Becas de Itaipu: Comité definirá situación de jóvenes que no superaron pruebas

Asunción, IP.- El coordinador del programa de becas de Itaipu, Bruno Hug de Belmont,  afirmó que pese a que solo 197 de los 3.542 postulantes que se presentaron para las pruebas de conocimiento, lograron el 60 por ciento, no está en los planes hacer un nuevo llamado y señaló que Comité de Becas será el encargado de tomar una decisión al respecto.

“Otro llamado no está en los planes hasta el momento, lo que vamos hacer es informar al Comité de Becas hoy y veremos ahí que decisión se toma al respecto”, aclaró en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

El coordinador detalló que el viernes último un total de 3.542 postulantes para las 1.000 becas de Itaipu se presentaron en cinco localidades para rendir las pruebas de Matemáticas y Lengua Castellana, sin embargo solo 197 (5,40 %) alcanzaron el mínimo requerido.

Recordó que una situación similar se dio el año pasado, ocasión en la que el 10 por ciento de los postulantes pasaron las pruebas.

“Estos 197 chicos que pasaron las pruebas van a ser visitados para realizarse el proceso de evaluación socioeconómica, pero prácticamente están confirmados y en febrero se realizaría la adjudicación de becas”, añadió.

Puntualizó que el 70 por ciento de los postulantes que rindieron los exámenes son del interior del país, en tanto que el 30 por ciento corresponde a la zona de Central y Capital.  Del total  de estudiantes que pasaron las pruebas, el 65 por ciento son mujeres y 35 por ciento varones.