Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, defendió este lunes el nombamiento de Jalil Rachid como nuevo viceministro de Seguridad Interna destacando que «es un profesional con mucho conocimiento y mucha integridad».
«A mi me honra mucho su nombramiento, tengo el mejor de los conceptos», dijo el presidente al ser consultado sobre el nombramiento de Rachid como viceministro de Seguridad y el cuestionamiento de algunos sectores contra esta decisión.
Este lunes, la Articulación Curuguaty presentó una nota para el presidente Cartes donde piden rever la decisión de nombrar a Rachid aduciendo que el mismo a demostrado no ser idóneo ni profesional cuando ejerció la función de fiscal en la causa Curuguaty.
Sin embargo, el presidente Cartes minimizó estos cuestionamientos señalando que siempre hay un sector que toma como un interés político pero que el interés del Gobierno está puesto en la seguridad.
«En la seguridad y en la convicción de que es un profesional con mucho conocimiento y mucha integridad está ocupando ese cargo», dijo Cartes al destacar al mismo tiempo «no entró por cuestiones partidarias».
Rachid fue nombrado en reemplazo de Javier Ibarra, quien la semana pasada presentó su renuncia al cargo.
