Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, aclaró que la tarifas tanto de agua potable como de energía eléctrica están en un proceso de estudio tarifario para saber si deben aumentar o no.
El ministro señaló que si bien desde hace 14 años que no se ajustan las tarifas de energía eléctrica ni de agua, por orden del presidente Horacio Cartes, primero se va a mirar el bolsillo de la gente y después se tomará la decisión, dijo en comunicación con Radio ABC Cardinal.
Asimismo, Leite, refirió que ayer el Equipo Económico Nacional se reunió para estudiar la estructura de costo y la estructura tarifaria. «Estudiamos lo que necesita la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para seguir invirtiendo a los niveles de un país que crece como el nuestro, y vamos a seguir estudiando», dijo.
Finalmente el ministro reiteró que primero se va mirar el bolsillo de la gente antes de tomar una decisión. «Eso es lo que nosotros estamos analizando», remarcó.