Asunción, IP.- En la tarde de este miércoles, Karina Rodríguez, presentó su renuncia al cargo de la dirección del Área Social de la Municipalidad de Asunción, debido a la imputación presentada este miércoles por el Ministerio Público en su contra. Señaló que es una “decisión personal para destinar tiempo a esclarecer su situación».
Rodríguez explicó que su decisión se basa principalmente “para no ensuciar la gestión del actual intendente Mario Ferreiro”. El Ministerio Público imputó este miércoles a la ex diputada “por el cobro indebido de honorarios”.
La Fiscalía impuso provisoriamente una prohibición de salida del país, sin autorización del juzgado, y la obligación de comparecer los primeros días de cada mes.
Los antecedentes señalan que Lino Xavier Valencia Montes, fue nombrado como funcionario en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, según consta en una resolución expedida el 10 de setiembre del año 2012, como asesor de dicho ente. Éste debía cumplir un horario laboral de 07:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, con la obligación de acreditar asistencia a través del sistema de firmas diarias de planillas de registro de entrada y salida. Sin embargo, aparentemente sin haberse presentado a trabajar, el mismo habría percibido su salario (G. 5. 755.500, más G 200.000) todos los meses desde su ingreso al ente estatal.
Valencia fue comisonado a la Cámara de Diputados el 21 de octubre de 2013 hasta a fecha de su renuncia, a cargo de la entonces diputada Karina Rodríguez.
Según las indagaciones, Valencia arribó al país el 21 de setiembre del 2012, sin embargo la planilla de dicho mes indica que éste habría firmado por su asistencia en la totalidad de este periodo. El hombre habría percibido el salario total correspondiente al mes.