Asunción, IP.- En el marco de la Emergencia Vial, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) identificó aproximadamente cien puntos críticos de cauces de agua que serán intervenidos.
Se trata de 900 metros lineales de puentes de madera en 12 departamentos de la Región Oriental, los cuales serán sustituidos por alcantarillas celulares.
Para la ejecución de los trabajos ya fueron contratadas las empresas por vía de la excepción y la inversión orilla 22.000 millones de guaraníes, según informa la institución.
Dentro de este paquete de obras, el MOPC ya se encuentra encarando en forma coordinada con la Municipalidad de San Estanislao, departamento de San Pedro, trabajos consistentes en la construcción de un puente en la zona 4.000 Bertoni; y otro sobre el arroyo Ycuá Porá.
Las tareas están a cargo de la empresa Abatte & Asociados; y actualmente se está procediendo a la reparación del puente de 4.000 Bertoni que se había desmoronado totalmente, por lo que se hará un puente nuevo, con pilotes de madera. También se está interviniendo el ex puente sobre el arroyo Ycuá Porá, donde se realiza un puente de tubos celulares.