Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, verificó varias comunidades en las cuales se lleva adelante la construcción de viviendas que forman parte de programas encaradas por la institución.
La ministra visitó la localidad de “Romero Cué” en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay donde se ejecuta el proyecto “Vy´a Renda” y actualmente está en construcción unas 50 viviendas de un dormitorio para personas vulnerables.
La ministra Núñez conversó con los beneficiarios y los responsables de la construcción, luego se comprometió en acelerar los procesos de modo que en la brevedad posible estar personas accedan a un techo seguro. Las casas construidas en este sitio están bastante avanzadas.
Otra visita similar realizó la Ministra Soledad Núñez en la localidad de Santa Clara, y María Auxiliadora, donde el Programa “Sembrando Oportunidades” construye un total de 64 viviendas, los mismos se encuentran a buen ritmo de avance. “Sembrando Oportunidades” es una obra social impulsada por el Gobierno Nacional para el logro del bienestar de las personas en condiciones de vulnerabilidad y comprende diversos aspectos para mejorar la calidad de vida de este segmento de la población. Incluye vivienda, salud y acceso a servicios públicos varios
Antes, de recorrer las obras en construcción, la ministra Soledad Nuñez participó, junto a las autoridades locales del departamento de Amambay de la inauguración oficial de 116 viviendas sociales en tres comunidades de la colonia Vicepresidente Sánchez.
Las obras entregadas que benefician a más de un centenar de familias y demandaron una inversión aproximada de 6.3981.477.377 guaraníes, que se destinó a la edificación de 116 viviendas con infraestructura básica, equipamiento comunitario y un plan de habilitación social, que incluye acompañamiento social para fortalecer a la comunidad y sus residentes.