Facebook, más vigente que nunca

    Asunción, IP.-  El director de Facebook, Mark Zuckerberg, compartió datos que revelan que la compañía sigue creciendo sin dificultades. En una publicación realizada en su página, arrojó números que demuestran el poder de la mayor red social virtual del mundo.  En el último trimestre de 2015, la red mantuvo un promedio de  1591 millones de usuarios activos por mes, 46 millones más que el trimestre anterior.

    De esta cifra, siempre según sus propios datos,  1442 millones se conectan desde un teléfono móvil y por día ingresan una media de 1038 millones de usuarios. En la página de investor.fb.com se arrojan datos desglosados sobre los números de Facebook, como el cuantitativo salto que se dio con respecto a la utilización de móviles. En el tercer trimestre de 2015 ingresaban 727 millones desde sus celulares, ya en el último trimestre lo hicieron más de 820 millones de usuarios, hecho que señala que cada vez más gente utiliza la telefonía móvil para acceder a internet.

    El dato más interesante, al menos para su dueño, es que cada usuario reditúa un promedio de 3,53 dólares a la compañía. Solo en el último trimestre Facebook recibió unos 1560 millones de dólares como beneficio y en total, el 2015 le significó una ganancia de 5.840 millones de dólares, gracias, casi en la totalidad, a sus anuncios.

    Otros datos interesantes son que más de 100 millones de horas por día, los usuarios dedican a ver videos a través de Facebook, y más de 1000 millones de personas utilizan los grupos de la popular red social. 500 millones de usuarios utilizan mensualmente el servicio de “Eventos” y el Whatsapp, aplicación que también es propiedad de Zuckerberg es utilizada por más de 900 millones de usuarios al mes.

    Finalmente Zuckerberg rememoró hechos puntuales del 2015 que demostraron la conexión entre millones de usuarios alrededor del mundo, como el lanzamiento de la última entrega de la saga Star Wars, o los atentados en Francia. “En 2015 la gente se unió de diferentes maneras a través de Facebook, celebramos momentos felices como el lanzamiento de Star Wars y millones de personas se unieron para apoyar a Nepal tras el terremoto o Francia tras los atentados y diariamente centenas de millones usaron Facebook para conectarse con sus seres queridos” señaló Zukerberg.