Indert inauguró oficina y entregó títulos de propiedad en Canindeyú

    Ybyrarobana, IP.- Este martes fue inaugurado oficialmente un moderno local del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en Ybyrarobana (Canindeyú). Además, el ente agrario entregó 69 títulos de propiedad a familias campesinas, con lo que promueve mayor presencia del Estado en el campo, a través de la descentralización de sus servicios.

    El acto se llevó a cabo, desde las 09.00, y contó con la presencia de autoridades locales y regionales. El corte de la cinta simbólica, con lo que quedó inaugurada la oficina, estuvo a cargo de funcionarios del ente rural, acompañados de autoridades de la región y representantes de diferentes sectores de la ciudad.

    Con la habilitación de la Oficina distrital del ente las familias campesinas de la zona podrán realizar sus trámites directamente en dicho local, sin la necesidad de viajar hasta la Oficina central de la Capital.

    En ese sentido, Esmelda Ríos, de la Comisión 8 de Diciembre, valoró la apertura de la Oficina local, dijo “a través de esta nueva Oficina podemos hacer los trámites para la legalización plena  de los asentamientos, así como realizar los trámites de títulos. Señaló, que la comunidad agradece el desarrollo que implica habilitar una Oficina en la localidad”.

    Manuel Méndez, otro de los beneficiarios, indicó que “es muy importante contar con una oficina de Indert, ya que se puede ayudar a salir de la pobreza a las familias campesinas.”

    Por otra parte, el intendente local, Luis Francisco Mereles, agradeció al presidente Horario Cartes y al presidente del Indert Justo Cárdenas la construcción del moderno local. Señaló que funcionarios del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) están trabajando en Ybyrarobaná, de manera a contar con todos los datos para la regularización y formalización de la propiedad de la tierra en la zona.

    Alfonso Noria, gobernador de Canindeyú, expresó “de hoy en más la comunidad podrá realizar sus trámites en este local, sin tener que gastar sus escasos recursos para llegarse a Asunción,  lo que constituye un logro, por la atención personalizada. Se está mejorando la gestión del Indert, luego de años en que esta institución  no tenía un acercamiento a las comunidades. Se dio 40 sistemas de agua potable en el Departamento, por un valor de más de 20.000 millones  de guaraníes”.