Asunción, IP.- La Policía Municipal de Tránsito (PMT) comenzará, desde la próxima semana, a multar a los conductores que estacionan en doble fila. La instrucción de la Intendencia asuncena es ir ordenando el tránsito vehicular que se volvió un caos en los últimos tiempos.
El director del PMT, Gustavo Óscar Leguizamón, informó a Radio Nacional del Paraguay que esta semana están procediendo al trabajo de concientización a los automovilistas que llevan a sus hijos a los centros educativos, en referencia a los derechos y obligaciones que tiene todo conductor y sobre la no obstaculización del tránsito.
“Esta semana estamos trabajando en la concientización de modo a que cambiemos nuestra cultura vial y a partir del lunes vamos a proceder a la sanción de aquellos que estacionen en doble fila”, explicó el funcionario municipal.
Leguizamón detalló que la multa por estacionar en doble fila es de cuatro jornales mínimos (280.000 guaraníes), además se requerirá la licencia y habilitación, en caso de no contar con algunos de estos documentos al día la multa subirá hasta 1.400.000 de la moneda nacional.
La PMT también atacará a los conductores que obstaculicen la rampa de acceso para discapacitados y a los motociclistas que no usen casco. En el primer caso la multa es de 980.000 guaraníes y en el segundo de 710.000.
El director dijo que la nueva administración está atacando diversas problemáticas viales y las instrucciones es la de ir ordenando el tránsito vehicular.
“Nosotros estamos respondiendo a un programa que hemos establecido al tomar la Policía Municipal de Tránsito”, agregó.
Por ultimo recomendó a los padres que hagan descender a sus hijos una cuadra antes o estacionar y acompañarlo hasta el centro educativo de modo a no ser sancionados.