Nuevo embajador argentino dice que hay «muy buen clima» para resolver tema Yacyretá

Asunción, IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió este jueves las copias de sus cartas credenciales del nuevo embajador de la República Argentina, Eduardo Zuain, en el Palacio Benigno López. En la oportunidad ambos repasaron todos los temas de la agenda bilateral.

Al finalizar la audiencia, el nuevo embajador argentino manifestó estar “muy contento en Paraguay, y muy consustanciado con la cultura paraguaya porque él proviene del norte de su país (Santiago del Estero)”.

Dijo que algunos de los temas analizados fueron los referentes a la hidrovía y Yacyreta. “Queremos mejorar las infraestructuras de comunicación, hablamos de Yacyretá, hablamos de cómo resolver los pequeños y grandes problemas».

Al ser consultado acerca de las negociaciones en relación a la binacional, expresó  que «hay un muy buen clima y estoy seguro de que vamos a llegar a un buen resultado”.

Informó igualmente que durante el encuentro  repasaron todos los puntos incluidos en la agenda bilateral, y expresaron la voluntad de sus respectivos gobiernos en avanzar en la solución de varios aspectos pendientes en la dinámica de la relación entre ambos países.

“Pasamos revista a todos los temas de la agenda bilateral, la  idea nuestra es que la hermandad entre los pueblos y la amistad entre los Gobiernos se traduzcan en desarrollo con temas concretos”, indicó.

Agregó el deseo de encarar  y resolver los problemas, principalmente en el comercio, con la construcción de nuevos puentes para el desarrollo comercial entre ambos países.

“Para que el comercio crezca tenemos que mejorar las infraestructuras, queremos promover el desarrollo fronterizo con la construcción de nuevos puentes, así como el mejoramiento de los que ya existen, porque si se desarrolla la frontera aumenta el comercio”, afirmó el diplomático argentino, al tiempo de puntualizar que «el desafío es establecer agendas concretas en cada área».