Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se encuentra construyendo nuevas agencias en varias localidades del interior del país, en el marco de la campaña de descentralización y modernización de sus servicios.
La inversión en las obras que están en etapa de inauguración es de Gs. 1.042.170.963, que corresponde a las localidades de Ybyrarobaná – Canindeyú (inaugurada), Yhú – Caaguazú (a inaugurarse el 3 de marzo) y San Ignacio – Misiones (a ser inaugurada próximamente).
El informe del ente estatal señala que también se proyecta la construcción de otras sedes este año en Karapá, departamento de Amambay, Puente Kyjha, (Canindeyú) y Caacupé, (Cordillera). En ese marco, el miércoles 2 de marzo se procederá a la entrega del 30 por ciento del presupuesto aprobado en licitación pública a las empresas adjudicadas. Será para la construcción de tres nuevas sedes del Indert en el interior del país.
El monto total a invertir por la construcción de estas sedes es de Gs 1.212.387.674 y para iniciar las obras las empresas constructoras adjudicadas recibirán el 30 por ciento, que alcanza Gs. 519.594. 717 informó el gerente de Obras del ente rural, Inocencio Bogado.
La entrega se realizará en acto público, en el marco de la transparencia institucional que encara la actual administración.
Con el objetivo de mejorar la atención a los beneficiarios de la reforma agraria de Yhú , departamento de Caaguazú, el presidente del Indert, Justo Cárdenas, inaugurará el próximo jueves 3 de marzo una moderna oficina distrital esa zona del país, oportunidad en la cual también se entregará títulos de propiedad a beneficiarios de la zona.
