Ciudad del Vaticano,- ‘Click to Pray’ (Clic para rezar), es la aplicación que «ayudar a los jóvenes (y a los no tan jóvenes) a rezar en comunión con el papa Francisco, por sus intenciones de oración», afirmó el Vaticano. La app se presentó este viernes por el Apostolado de la Oración en el evento “24 horas para el Señor” en Roma.
“El Papa está muy contento con esta iniciativa”, le aseguró Frédéric Fornos sj, director de la Red de Oración del papa a Radio Vaticanom, reproducido por la cadena de noticias CNN.
La app se presentó este viernes por el Apostolado de la Oración en el evento “24 horas para el Señor” en Roma.
La aplicación está disponible en inglés, portugués, español y francés y es gratis para dispositivos iPhone, Android y Windows Phone.
Al descargarla, los usuarios conocerán por qué tema, país o conflicto está rezando el papa cada día, y podrán unirse a la oración compartiendo en redes sociales el mensaje o creando una cuenta.
El papa Francisco se ha destacado por usar la tecnología en su papado para comunicarse con los fieles. El pontífice comenzó el 2016 con su debut como video bloguero enviando mensajes a sus seguidores relacionados con los temas de sus oraciones.