IPS implementa guía para mejorar calidad de servicios

    Asunción, IP.– Consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) socializaron con el Instituto de Previsión Social (IPS) un manual  que serviría de guía para que la provisional mejore la calidad de los servicios que ofrece.

    Con el objetivo de brindar orientación específica para la implementación de forma eficaz el Modelo Colima de Mejora de Servicios, mediante indicaciones y sugerencias de cada una de las etapas del modelo y lograr que en los servicios que el IPS se proponga mejorar, consultores del Instituto para la Competitividad del Estado de Colima trajeron una “Guía para implementar el modelo Colima de mejora de servicios”.

    La visita estuvo compuesta por los consultores Mario Anguiano y Efrén Días, ambos trabajaron en la Gobernación del Estado de Colima – México, estos fueron acompañados por una representante del Banco Interamericano de Desarrollo.

    Anguiano estuvo como gobernador del Estado durante 72 meses. En ese periodo mejoraron 98 servicios, de ellos 78 la población de Colima, los realiza en línea vía internet. Adicionalmente con el Gobierno Federal trabajaron un portal web, para ofrecer en línea 20 trámites estatales más 10 trámites municipales.

    Del evento participaron varias autoridades del IPS, entre ellos el presidente Benigno López.