Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informa que alrededor de 10.700 adultos mayores aún no presentaron todos sus documentos para cerrar el proceso administrativo, y cobrar sus pensiones.
Ante esta situación y a fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales, el Ministerio de Hacienda solicita el apoyo de las autoridades y representantes de los gobiernos locales en el proceso de seguimiento y remisión de las documentaciones.
Las personas que figuran en la lista deberán presentar en sus respectivas municipalidades fotocopia de cédula de identidad civil vigente, certificado de vida y residencia vigente expedido por la Comisaría de su distrito y declaración jurada firmada, cuya copia es gratuita y proveída por el designado municipal.
Todos los trámites son gratuitos, no requieren de gestores; se realizan a través del designado local del distrito, según Hacienda.
La mencionada cartera de Estado actualiza periódicamente, en su página web, el listado de adultos mayores que calificaron en procesos anteriores para el Programa de Pensión Alimentaria del Adulto Mayor.
La nómina está disponible en el link http://www.hacienda.gov.py/AdultosMayores/index.html es de carácter nacional, y está discriminada por departamento, distrito, número de cédula de identidad, nombre y apellido.
Las consultas pueden dirigirse al Centro de Atención Ciudadana de 13:00 a 17:00, de lunes a viernes a los teléfonos (021) 496100 y (021) 442329.