Ciudad del Este, IP.- El agente fiscal Marcelo García de Zúñiga llevó adelante el procedimiento de destrucción de múltiples mercaderías supuestamente falsificadas, y que estuvieron almacenadas en el depósito del Ministerio Público, ubicado en el barrio Fátima de Ciudad del Este. En la causa que se abrió con respecto a las mismas se encuentra procesado el comerciante Omar Nazir Handouse.
Tras un estudio técnico hecho por el perito designado, licenciado Diego Pérez, se estableció que las mercaderías decomisadas eran de origen espurio en su totalidad, y por ello el representante del Ministerio Público solicitó su destrucción.
Los antecedentes remiten al 15 de marzo de 2016, cuando por disposición del juzgado Penal de Garantías n.º 7, a cargo del juez Raúl Insaurralde, se procedió a la destrucción de varios productos de origen espurio, entre falsificados y supuestos originales.
Las mercaderías decomisadas y destruidas fueron 11 cajas de micrófonos Shure modelo PGX 24 E/BETA 58 – J6, cada caja contenía 5 unidades de kits, que totalizan la cantidad de 55 maletines. Asimismo, se procedió contra 9 cajas de micrófonos Shure modelo SLX 24 / BETA 58 – J3 Wireless Microphone System, cada caja contenía 5 unidades de kits, que totalizaban la cantidad de 45 unidades maletines; además de productos auriculares de la marca Pionner.
En la diligencia asistió el representante de la marca Shure en Paraguay, abogado Rubén López Ramírez; mientras que por la defensa técnica estuvo el abogado Adolfo Gigilberger.