Asunción, IP.- El presidente de la Republica, Horacio Cartes nombró este lunes como asesor a Ignacio Ibarra, actual presidente de la firma multinacional japonesa, Fujikura, para encargarse de las inversiones entre España y nuestro país.
“Este es un país de oportunidades, donde se pueden hacer grandes cosas, donde el principal activo -según mi criterio- no es la energía eléctrica, no es el agua, no es el campo: son las personas jóvenes”, enfatizó el empresario español, luego de una reunión con el mandatario, Cartes en Mburuvicha Róga.
Informó que unas 1.000 personas forman parte del proyecto de reinserción laboral de la multinacional en nuestro país, además de firmas españolas radicadas como el BBVA, MAPFREY, Prosegur y otras que vinieron atraídas por las opciones y alternativas que les ofrece el Gobierno Nacional. Así indicó durante una conferencia de prensa, tras la reunión con el mandatario en Mburuvicha Roga.
Resaltó que los inversores españoles vienen al país, “porque nos sentimos bien y nos sentimos queridos. Porque las opciones y las alternativas que ofrece Paraguay son muchísimas, mejores que las de otros países del mundo”
A modo de ejemplo citó que “dentro de las edificaciones que están siendo impulsadas para los grandes proyectos de este gobierno en Obras Públicas, están concurriendo varias empresas españolas. Ese nudo tan importante cerca del Aeropuerto, se han empezado las obras en estos días. En todo lo que tiene que ver con el saneamiento de aguas, vía licitación, están firmas españolas. Los españoles estamos muy presentes en Paraguay”, insistió.
Por último explicó que la empresa “Fuyikura es una multinacional japonesa, que desde su creación en 1912, aporta al crecimiento y al mejor funcionamiento del entorno, mediante la contratación de madres solteras y de personas con discapacidad (sordomudos). Estamos en un proyecto más que de reinserción, de crecimiento y de desarrollo personal, en un proceso de ser felices en el trabajo, haciendo lo que hacemos. En Paraguay, hemos sido capaces de hacer eso, mucho mejor que en otras naciones”, manifestó.