Hacienda premió tres inversiones públicas con alto impacto social

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda premió la gestión de tres inversiones sociales de gran impacto, dos de obras de infraestructura vial y una por construcción de 4.500 soluciones habitaciones en el Paraguay. Esta última se llevó el primer lugar destacada por cumplir criterios de ejecución física, financiera, planificación y formulación del proyecto.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, encabezó el acto y resaltó la labor de los ejecutores de proyectos afirmando que “queda aún mucho trabajo por hacer para cumplir con el objetivo de este Gobierno que es dar soluciones a las enormes necesidades que tiene el país”.

El primer puesto fue para el proyecto desarrollado por la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Habita (Senavitat), por la construcción de 4.500 soluciones habitaciones en el Paraguay que logró la máxima ejecución en su planificación.

También el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para los proyectos de mejoramiento de gestión y mantenimiento de la red vial del Paraguay y pavimento asfáltico San Bernardino-Yuquyri-Luque.

De esta forma, el Ministerio de Hacienda a través de su dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), reconoció el desempeño y la labor de tres Unidades Ejecutoras de Proyectos estatales y presentó oficialmente el sitio web de la DSIP, donde el usuario puede acceder a todo tipo de datos relacionados al manejo y desarrollo de los proyectos, y la presentación del Informe Anual 2015 sobre inversión pública.

El evento contó con la presencia del ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios; la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez; y el ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona, demás autoridades nacionales e internacionales y los responsables de las Unidades Ejecutoras de todos los proyectos actualmente en ejecución en el país.

Es la primera edición de entrega de los Premios SNIP a las Unidades Ejecutoras de Proyectos de Inversión Pública que demostraron mejor desempeño durante el 2015. La distinción busca alentar los esfuerzos del capital humano en la ejecución de los proyectos y se tiene previsto entregarla de manera anual.  Dentro del Presupuesto 2015 se previeron 139 proyectos de inversión pública que actualmente siguen en ejecución en el Paraguay y los sectores más relevantes, fueron el de transporte, energía, vivienda, agua, educación y el sector salud.