Leal remontada del Ciclón en Sajonia

Asunción.- Cerro Porteño remontó un 1 a 0 abajo y terminó ganando por 2 a 1 al Sportivo Luqueño, con dos goles de su delantero Luis Leal. Con este resultado, el Ciclón se pone a dos de Sol de América, que jugará esta noche ante River.

En un partido muy friccionado, el azulgrana sumó de a tres, la mala noticia para Farías es la expulsión de su capitán Carlos Bonet, que se perderá al menos tres partidos, por roja directa y su condición de capitán.

El equipo de Barrio Obrero siempre fue superior a su rival, a pesar de que los dirigidos por Héctor Marecos habían abierto el marcador, con un golazo de  Alexis Rojas. A partir de ahí Cerro se convirtió en un vendaval, pero no logró convertir.

Vladimir Marín es el que ponía claridad en los contragolpes del Chanchón, que terminó desaprovechando varias ocasiones. Ya en el segundo tiempo, el partido se ponía cuesta arriba para el Ciclón por la expulsión de su capitán, Bonet.

Luqueño antes que atacar, prefirió resguardar el balón, y manejaba los hilos del partido mediante toques sincronizados, que pudo ser desarticulado mediante el gol de la pantera Leal, con el empate se complicaba las chances del auriazul debido a que momentos después fue expulsado,   Robert Aldama.

Ambos ya con 10, Farias mandó a la cancha al juvenil Julio Villalba, quien ingresó estupendamente al partido, dando toques de calidad  y mucho aplomo para su primer partido en primera, generando varias jugadas de peligro, tanto que dio un pase gol a Leal, para que el portugués marque el segundo para dar vuelta el resultado.

Luque finalmente terminó con 9 por la expulsión de Pablo Espinoza, ya en el epilogo del compromiso.