Asunción, IP.- En la víspera, se inició un curso de formación básica en lengua de señas para funcionarios municipales, en el Consejo de Adultos Mayores de Asunción (CAMA), ubicado en el edificio municipal. Las clases se desarrollarán todos los miércoles y jueves, de 08:00 a 10:00.
La actividad es organizada por la Dirección Ejecutiva de Políticas para Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección General del Área Social de la Comuna Capitalina. Apoya este curso la Federación Nacional Paraguaya de Personas Sordas (Fenapas).
Las clases se desarrollarán todos los miércoles y jueves, de 08:00 a 10:00 y se extenderán hasta el mes de junio. La iniciativa apunta a contribuir a una mejor atención a los conciudadanos con discapacidad auditiva, que acuden a la institución.
Además, se pretende mejorar la comunicación entre las personas sordas y oyentes, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad sorda en general.
Cabe destacar que este curso se enmarca en el cumplimiento de las leyes vigentes que garantizan la plena inclusión de las personas con discapacidad, en especial lo establecido en los artículos 9 y 21 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a los cuales la Municipalidad de Asunción se está adecuando paulatinamente, a fin de brindar una mejor atención a los ciudadanos/as.