Una densa niebla provoca retrasos y cancelaciones de vuelos en Buenos Aires

Buenos Aires.- Una densa niebla que envuelve la ciudad de Buenos Aires desde la madrugada provocó demoras, desvíos y cancelaciones de varios vuelos que tenían previsto despegar o aterrizar hoy en la ciudad, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

El Aeroparque porteño es el más afectado por la situación meteorológica, ya que de los cerca de 25 aviones que iban a aterrizar o despegar hoy, solo lo ha hecho uno y el resto se encuentran demorados o cancelados, entre ellos 12 internacionales, según revelaron desde Aeropuertos Argentina 2000.

Entre los vuelos internacionales, desviaron el procedente de Sao Paulo y cancelaron otro de la misma ciudad, así como los de Montevideo, Punta del Este (Uruguay), Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Asímismo, no pudieron despegar los aviones desde Santiago de Chile, Río de Janeiro y Sao Paulo, y otro con el mismo destino sufrió un retraso junto a los dos que tienen previsto volar a Montevideo.

Mientras, el aeropuerto internacional de Ezeiza no ha sufrido grandes complicaciones, salvo algunos retrasos, y la situación comienza a estabilizarse del todo.

Se prevé que la situación se normalice hacia el final de la mañana, aunque no parece que los bancos de niebla vayan a desaparecer del todo por el momento.

La reducción de la visibilidad también afectó al regular funcionamiento de algunas líneas de trenes y se notó en los principales accesos a la capital argentina, por lo que Vialidad Nacional declaró la alerta y recomendó a los conductores transitar con precaución, informó la agencia oficial Télam. EFE