Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) continúa con su política de regularización jurídica de las pequeñas parcelas en beneficio de familias campesinas. En mayo se prevé la entrega de títulos en los departamentos de Caazapá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Canindeyú.
El presidente del Indert, Justo Cárdenas, hizo entrega de títulos definitivos de propiedad a familias rurales de Itapúa, la semana pasada, ocasión en la que resaltó que este tipo de acciones representa una de las prioridades del actual gobierno, en el marco de regularización jurídica de las pequeñas parcelas de los sujetos de la Reforma Agraria. Esto les permitirá acceder a créditos, mejorar su producción y calidad de vida.
Mencionó además que el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), encargado de obtener una radiografía de las colonias del patrimonio del Indert, sienta las bases para otorgar títulos de propiedad de forma masiva a los colonos del país.
Por su parte, el gobernador del séptimo departamento, Luis Gneiting, destacó el esfuerzo de Cárdenas al frente del ente rural y anunció su pleno respaldo y colaboración, a fin de mejorar las condiciones en que viven los pequeños productores de Itapúa.
Asimismo Cárdenas visitó el futuro local de la agencia departamental del ente, ubicado en la ciudad de Encarnación, a fin de verificar el avance de las obras.
La nueva sede regional estaría habilitada en aproximadamente dos meses. La habilitación forma parte de la política de mejoramiento de los servicios a los beneficiarios de la reforma agraria de los distintos puntos del país
En el marco de sus esfuerzos de promover un “Indert más cerca de las familias campesinas” el ente rural hizo entrega de títulos de propiedad en Amambay, directamente en los domicilios de los beneficiarios, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y se entregó 20 títulos de propiedad a familias rurales.
En el transcurso del mes, el ente rural tiene previsto entregar título en Cordillera. En mayo se entregará en los departamentos de Caazapá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Canindeyú.
En junio se llevará a cabo la entrega de títulos de propiedad en los departamentos de Concepción, San Pedro y Caaguazú.