Asunción, IP.- El gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Aniano Esquivel, informó que 20 alimentadores se encuentran fueran de servicio, a raíz de las fuertes ráfagas de vientos que afectan a varias zonas del país. Anunció que para las 09:00 se prevé energizarlos nuevamente, de modo a ir restableciendo el servicio.
“Desde las 02:00 hasta las 07:00 tenemos verificado que 20 alimentadores de 23.000 voltios indisponibles en la zona de San Lorenzo, Lambaré, Villa Aurelia, Puerto Botánico y Limpio”, detalló en declaraciones a la 780 AM.
Comentó que las fuertes ráfagas de vientos que se registraron en la noche y madrugada provocaron serios inconvenientes al sistema eléctrico, ya que ocasionó la caída de una importante cantidad de ramas.
Mencionó que a estas horas, técnicos de la ANDE se encuentran trabajando de modo a detectar las averías y energizarlo. Puntualizó que para las 09:00 de este martes se prevé restablecer el cirquito eléctrico. “Esto es dinámico, ya que pueden surgir otros inconvenientes con este tiempo”.
Manifestó finalmente que las zonas afectadas son el microcentro de Asunción, Villa Aurelia, Lambaré, San Antonio, Villeta, Puerto Botánico y Limpio, totalizando a unos 50.000 clientes que no cuentan con el servicio.