Mosquiteros donados serán utilizados para priorizar protección de embarazadas

Asunción, IP.- La Cruz Roja Paraguaya donó un total de 300 mosquiteros para los hospitales de las regiones sanitarias y maternas infantiles del país, que serán destinados principalmente para el cuidado de las embarazadas, en el marco de la respuesta a pacientes que padecen dengue o chikungunya.

Estos mosquiteros especiales están impregnados con deltametrina, en cantidades inofensivas para las personas, pero que repelen a los mosquitos.

La viceministra de Salud explicó que se estos elementos serán destinados principalmente para el cuidado de las embarazadas, prioritariamente.  “Es una gran satisfacción recibir estos mosquiteros que serán distribuidos por la dirección de servicios de salud”, refirió.

A nivel país son 1.500 los mosquiteros entregados por la organización Shelter Box, los cuales también serán distribuidos en refugios de personas desplazadas por las crecidas.

Por su parte, Ramón Nunez en representación de la Cruz Roja, indicó es una satisfacción entregar esta colaboración de la agrupación Shelter Box, que es su fin el poder ayudar en situación de vulnerabilidad en cuanto al dengue zika y chikungunya.