Asunción, IP.- La presidenta interina de Petróleos Paraguayos (Petropar), Catherine Valeria Vargas manifestó que la prioridad de la administración es esclarecer lo sucedido con la licitación en la que se constataron supuesta sobrefacturación para la compra de 20.000 garrafas. Anunció que se tomarán las medidas necesarias para dilucidar lo ocurrido.
Vargas agradeció por la confianza, pese a que reconoció que “Petropar es una mochila pesada”, sin embargo dijo que trabajaran para garantizar la transparencia en los procesos de compra que según dijo tiene sus peculiaridades, además se comprometió a administrar correctamente la cosa pública.
Acerca de una publicación periodística que cuestionaba su nombramiento al frente de la institución, la misma evito dar mayores datos, no obstante aclaró que no tuvo participación directa en la licitación de la compra de garrafas para la incursión de Petropar en el rubro del Gas Licuado de Petróleo (GLP). “Lo único que me tocó ante la ausencia del ingeniero (Rómulo Campos) fue declarar anular la licitación por instrucciones del Ejecutivo”, indicó en declaraciones a la 780 AM.
Anunció que se tomarán las medidas necesarias a fin de dilucidar lo sucedido, al tiempo de aclarar que es fue la instrucción precisa que recibió. “Hoy estamos con la prioridad de esclarecer dentro de la administración”.
Comentó a partir de lo sucedido, lo que están implementando es una nueva modalidad que consiste en que todas las licitaciones tengan “visto bueno de la alta administración para tener conocimiento de todo el detalle, especialmente las que son estratégicas y de mayor monto”, precisó.
El presidente Horacio Cartes designó este martes a la señora Catherine Valeria Vargas Fernández, como presidenta interina de Petróleos Paraguayos (Petropar), en reemplazo de Rómulo Alfredo Campos Krauer, quien fue apartado el cargo por el caso de la supuesta sobrefacturación para compra de 200.000 garrafas.