Asunción, IP.- Los jóvenes que tomaron la Colegio Nacional República Argentina, este martes, insisten en no acudir a la convocatoria de diálogo planteado por la ministra de Educación Marta Lafuente y exigen la presencia de la misma en la institución donde se manifiestan.
La estudiante Camila Benítez, dijo que ellos no irán a reunirse con la Ministra y que «si ella está interesada que venga junto a nosotros», afirmó al momento de aclarar que si bien parece una posición cerrada, es la única manera en que sus reclamos puedan ser atendidos puesto que históricamente la Organización Nacional Estudiantil (ONE) siempre estuvo dispuesto al diálogo.
Nosotros insistimos en que si quiere dialogar la ministra que venga hasta la institución, nosotros pedimos dialogar con plazo de 48 horas y se acabó el tiempo, nosotros nos seguimos con la toma, y no vamos a dialogar hasta que la ministra renuncie», sentenció.
Por su parte, la comisión de padres de la institución, se posicionó al respecto y los padres dijeron que se mantendrán en vigila permanente para que cuidar a sus hijos y mantenerse alertas ante lo que pudiera suceder.
La ministra de Educación, Marta Lafuente, invitó este martes a los estudiantes secundarios a proseguir con el diálogo que vienen manteniendo desde la conformación de mesas de trabajo el año pasado. Un grupo de estudiantes anunció que acudirán al llamado de la ministra pero finalmente desistieron de reunirse.
La ministra Lafuente reiteró su intención y del ministerio de seguir dialogando con los estudiantes, asegurando que ” la actitud nuestra es de maestros, estadistas y ciudadanos demócratas, solamente el dialogo es capaz de hacernos encontrar en la construcción del bien común y del bien público”.