Asunción.- General Caballero le amargó la noche a Olimpia, tras ganarle por 2 a 1 en el Defensores del Chaco, que saca al Matarife de la zona de descenso.
Como era de suponer, la iniciativa fue del Olimpia desde el mismo comienzo ante un rival que montó dos frontones muy complicados de pasar y más con las pocas ideas ofensivas de los delanteros franjeados que más buscaron por el conducto individual que por lo colectivo.
En la primera llegada de los Rojos, el “frío” Giménez anotó de cabeza el primer gol del juego ante la sorpresa de propios y extraños.
Genes mandó cerrar más su sistema defensivo y cuando su equipo recuperaba la pelota las salidas rápidas y bien jugadas por Franco y Giménez eran las constantes, aunque sin prosperar como para aumentar el marcador por la falta de aciertos en la definición. Y cuando menos se esperaba, Salcedo anotó el empate en el único buen centro de Silva.
En la complementaria Olimpia movió toda su estantería e intentó la atropellada para llevarse por delante, pero la firmeza zeballense aguantó a pie firme y siguió con su planificación de “defensa y contragolpe” que volvió a rendir sus frutos en el gol del impresionante Franco.
A partir de ahí era ataque de Olimpia y defensa del General en un incesante intento franjeado con todas sus armas, pero triunfó el de “mayor jerarquía” haciendo ver las estrellitas inesperadas al equipo candidato al título.
Síntesis
Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: José Méndez.
General Caballero: Rubén Escobar, Víctor Dávalos, Bladimiro Duarte, Oscar Noguera, Cristian Aguada, Richard Franco, Hernesto Caballero, Oscar Bogado (Anibal Martínez), Mathias Espinoza, Fernando Sosa (José Monges), Oscar Giménez (Jorge Aguilar). DT: Víctor Genes.
Olimpia: Diego Barreto, Salustiano Candia, Carlos Rolón, Saúl Salcedo, Jorge Salinas (Wilson Pittoni), Alejandro Silva (Nery Cardozo), Rubén Piris, Cristian Riveros, Julián Benítez (Iván Torres), José Ariel Núñez, Fredy Bareiro. DT: Fernando Jubero.
Goles: Oscar Giménez, Richard Franco (GC), Saúl Salcedo (O)
Fuente: APF