Barrabravas de Boca Juniors fueron expulsados del país

    Asunción, IP.- El juez Penal de Garantías, José Delmás, concedió el procedimiento abreviado con suspensión de ejecución de la condena de dos años de pena privativa de libertad y decretó la expulsión inmediata del país de los seis inchas de Boca Juniors.

    Los que recibieron la sanción penal son; Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochietto, Rafael Di Zeo, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martín y Ramón Jesús Vedoya, como responsables en la comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible. Todos ellos ya fueron escoltados hasta la frontera con Argentina.

    El magistrado también operó el resarcimiento por reparación al daño social, con un donativo de  15.000.000 de guaraníes, destinados al comedor de Sara Servián, que se encuentra en el barrio La Tablada de Asunción.

    Los inculpados, igualmente debieron resarcir el perjuicio económico a las personas afectadas del barrio San Felipe.

    El agente fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas  Aldo Cantero representó al Ministerio Público en la audiencia, y posteriormente manifestó que decidieron destinar la donación al comedor de doña Sara, pues conocen las necesidades que atraviesa debido a la inundación.

    “Por ello, el Fiscal General sugirió que ésta institución sea beneficiada a través de la medida otorgada por el Juez Delmás, expresó.

    Los hechos de violencia y robo por los cuales fueron juzgados los llamados barrabravas xeneizes, ocurrieron el pasado 28 de abril en el barrio San Felipe de Asunción, antes del partido de fútbol disputado entre los equipos de Cerro Porteño y Boca Juniors, por Copa Libertadores.