Asunción.- El Albiverde y el Ciclón, ambos ubicados a mitad de tabla, se enfrentan esta noche en La Arboleda a las 19:00, con el único objetivo de sumar puntos. El partido corresponde a la decimosexta fecha del torneo.
Tanto Rubio Ñu como Cerro Porteño se encuentran ya sin chances de pelear por el campeonato, los ñuenses comenzaron bien la segunda rueda, inclusive pelearon en lo más alto del campeonato, pero se fue en picada, ya que viene de perder 3 partidos al hilo. Actualmente se ubica 6º en la tabla con 27 puntos.
Por el otro lado, el Ciclón armó un plantel frondoso pensando en las dos competiciones, el Torneo Apertura y la Copa Libertadores, torneo del cual se eliminó la semana pasada ante Boca Juniors. El equipo aún no ganó en el campeonato bajo el mando de Morinigo, lleva 5 partidos sin conocer la victoria y quedó fuera de toda pelea por el título. En estos momentos ocupa la 7º ubicación con 25 puntos.
A pesar del mal momento de ambos conjuntos la necesidad de conseguir los 3 puntos es la misma. Por el lado del Rubio, una victoria sería fundamental para alejarse de la tabla de promedios, por lo que Mario Jara pondrá lo mejor que tiene. En cambio para el Ciclón la meta es ganar estos 3 partidos pensando en el acumulativo anual. En ese sentido, Gustavo Morinigo hará algunos cambios, un mix entre los ya experimentados y los juveniles.
El árbitro del juego será Antonio Arias, con colaboración de sus asistentes José Cuevas y Eduardo Britos. El cuarto será Juan Mendoza.