Asunción.- Un partido muy reñido entre el cuadro de Mario Jara y los dirigidos por Gustavo Morinigo, donde el que tuvo la iniciativa desde el comienzo fue el equipo local. El conjunto albiverde generaba riesgo con Nelson Romero y Fabio Escobar, ante la defensa azulgrana y el arco defendido por Antony Silva.
Los primeros 20 minutos el equipo local fue muy superior, dominando el trámite del juego. En ese tiempo vino la apertura en el marcador, a los 10 minutos Fabio Escobar, tras un centro premiso de Nelson Romero, colocó un golpe de cabeza perfecto al ángulo izquierdo, dejando sin chances a Antony Silva.
Cerro no generaba situaciones de riesgo, no había ese juego colectivo del medio campo para arriba. Pasado los 20 minutos hubo un cambio rotundo en el juego, el Ciclón tomó las riendas del partido, generando peligro a la portería ñuense. El conjunto azulgrana no fue muy claro en su intento por llegar al empate, carecía de fútbol y era más esfuerzo que juego asociado.
En el complemento, el equipo de Morinigo fue en busca de la igualdad. Rubio Ñu se cerraba bien atrás y buscaba salir de contragolpe. En el minuto 73 fue expulsado en el Ciclón Silvio Torales por doble amonestación.
El cuadro azulgrana siguió buscando el empate, pero el marcador ya no se movió. Con este resultado, Rubio Ñu ocupa la quinta posición con 30 puntos, en tanto que Cerro Porteño se mantiene en la séptima posición con 25 puntos.
La situación de Cerro es complicada, lo mejor que le puede pasar es que termine el campeonato, para rearmar un nuevo proyecto pensando en el próximo semestre.