Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública, adquirió equipamientos médicos e insumos, con el objetivo de reforzar los servicios de Maternidad y Urgencias del hospital distrital de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
Los equipos que fueron entregados incluyen: dos aparatos de Luminoterapia Led Intensiva, un carro de paro con desfibrilador automatizado, aspirador y tubo de oxígeno, dos autoclaves de esterilización seca, una estufa grande, tres bombas de infusión y tres sillones de hidratación
La iniciativa apunta a seguir fortaleciendo los servicios, con énfasis en la salud materno infantil, por lo que también fue comisionado un equipo técnico para la reparación y el mantenimiento de la máquina de anestesia, de tres autoclaves, una estufa, una lámpara cialítica portátil, una unidad de fototerapia y un contador Hematológico.
Por otro lado, el director del hospital, Thadeo Teixeira, añadió que fueron recibidas como donación por parte de la Fundación Moisés Bertoni, dos balanzas pediátricas.
Igualmente, informó que se encuentra en trámites el proyecto de adecuación y blindaje de la sala de Rayos para la instalación de un equipo de rayos X.