Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), entregó este lunes 20 laptops e insumos escolares a los alumnos del colegio República de Hungría, quienes la semana pasada reclamaron a las autoridades una sala de informática.
La semana pasada, los estudiantes realizaron una movilización, reclamando un laboratorio de informática, renovación de mobiliarios, una biblioteca, entre otras reparaciones.
“Tenemos que construir confianza y lo importante es que los chicos sientan que tienen un Ministerio más cerca, un poco menos burocrático. Pidieron 10 computadoras y no puede ser que no les podamos traer”, señaló el ministro de Educación, Enrique Riera, tras la entrega de los equipos.
Riera comentó que los equipos que utilizaban los estudiantes dejaron de funcionar hace unos tres años, por lo que se pusieron en campaña para conseguirles y se comprometió a dotarlos de conexión a internet, de modo a que puedan aprovecharlo para sus actividades académicas.
Los equipos que fueron entregados además de las 20 laptops, incluye 160 textos, 250 bolígrafos 1500 papel glace, 12 cintas de embalaje, 10 reactancia y 10 zocales.
Asimismo el secretario de Estado anunció que harán las investigaciones para saber si el colegio República de Hungría, cuenta con fondos del Fonacide, y en caso de que sea así, ver en que se gastó el dinero o en que se prevé gastar.
En otro momento afirmó que se realizarán inspecciones en las instituciones públicas del país, y ante problemas edilicios dijo que no dudarán para clausurarlos y trasladarlos a otros espacios, de tal forma a evitar que los alumnos puedan dar clases en establecimientos educativos con problemas edilicios.
Asimismo pidió a los estudiantes a que se dediquen a estudiar para construir un país con mejores oportunidades, y que dejen a su cargo realizar las gestiones necesarias para ir cubriendo las necesidades de las diferentes instituciones educativas.
“Estoy queriendo demostrar la buena voluntad que existe del Ministerio y del gobierno, porque ya no hay tiempo para discursos, se acabó el tiempo”, agregó finalmente.