Paradas obligatorias rigen durante todo el día y la Policía promete reforzar seguridad

Asunción, IP.- El viceministro de Transporte, Agustín Encina manifestó que las paradas obligatorias rigen desde este martes y durante todo el día, esto ante el pedido de usuarios que solicitaron que la misma sea levantada en horas de la noche, sostuvo que no se pueden hacer  excepciones, ya que “nos llevarán al fracaso”. Por su parte, la Policía Nacional se comprometió a reforzar la seguridad en las zonas más conflictivas.

Encina señaló que es muy difícil tener que levantar este tipo de reglas, teniendo en cuenta que desde el momento que comienzan las excepciones, esto traerá consigo problemas con los empresarios, pues va a carecer de seriedad.

“No podemos hacer excepciones, pues es la única forma de alinear a los conductores del transporte público, en que los mismos empresarios puedan entender que hay reglas que deben ser cumplidas”, indicó en declaraciones a la 780 AM.

Si bien dijo que es entendible el pedido de los usuarios, afirmó que la implementación de las paradas obligatorias es un beneficio para los mismos.

Comentó que desde el momento en que se empezó a trabajar sobre las ubicaciones de las paradas, estas fueron comunicadas inmediatamente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para que sean dotados con suficiente iluminación.

“Hemos hecho lo mismo con el Ministerio del Interior, de tal forma a que los efectivos puedan identificar los lugares donde están ubicadas las paradas”, explicó.

Manifestó que con la utilización de las paradas obligatorias se logrará la circulación más fluida de los buses.

El secretario de Estado precisó que desde este martes se implementan las paradas obligatorias en la troncal comprendida desde la Ruta Transchaco, hasta la avenida Artigas con su intersección con Perú, además de la aplicación de  multas a las unidades de transporte que no cumplan con esta disposición.

La Policía anuncia mayor control en puntos de mayor afluencia

bus colecyivo  parada  transporte pasajero  (5)A su turno, el jefe de Policía del Área Central, Edgar Caballero, afirmó que cuentan con personal suficiente para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, que desde hoy tendrán que caminar algunas cuadras para llegar hasta las paradas y abordas sus respectivos buses.

“Tenemos totalmente previsto el sistema de seguridad para prevenir hechos punibles, las motos van a estar patrullando constantemente”, agregó.

El jefe policial puntualizó que además las patrulleras, estarán ubicadas en puntos específicos para resguardar la seguridad de los pasajeros, y se reforzarán los controles en aquellos puntos denominados conflictivos, donde se registran mayor índice de inseguridad.

“Vamos a dotar de efectivos fijos y también con móviles que van a estar rotándose permanentemente  para evitar que ocurran cualquier tipo de hecho punible”, remarcó finalmente.