Asunción, IP.- La Municipalidad de Ñemby realizó una reunión con representantes de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) para coordinar los trabajos que se realizarán sobre los ejes relacionados a accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad que viven o trabajan en el municipio.
Senadis articula de esta manera acciones concretas con entidades municipales para obtener el cumplimiento de la premisa de protección y promoción de los derechos de las Personas con Discapacidad.
En ese sentido, Fernando Cabrera, Director de Asesoría, Cooperación Técnica y Enlace Interinstitucional (DACTEI) de la SENADIS y Armando Salomón Benítez, de la Unidad Operativa de Descentralización, se reunieron con Lucas Lanzoni, Intendente Municipal de Ñemby y Aurelia Romero, Encargada de la Secretaría de Discapacidad. El encuentro sirvió para comenzar e esbozar un cronograma de tareas que permitan la implementación de acciones inclusivas.
Entre los temas a trabajar en conjunto se encuentran la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad y la accesibilidad de los espacios tanto públicos como privados.
El Director de DACTEI resaltó la importancia de desplegar un trabajo coordinado que permita la incorporación de criterios inclusivos en el eje de servicios que presta la comuna de esta localidad. Manifestó que lo que se busca es justamente la aplicación de estos conceptos inclusivos en la atención y la realización de adecuaciones estructurales para lograr la accesibilidad.
Por su parte, el intendente Lucas Lanzoni explicó las acciones que viene desarrollando el municipio en favor de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Ñemby y destacó en ese sentido lo que se trabaja desde la Secretaría de Discapacidad que pertenece a la municipalidad.
Como un compromiso para seguir fortaleciendo los trabajos desarrollados hasta el momento, las autoridades reunidas determinaron firmar en la brevedad posible un convenio de cooperación para trabajar sobre todos los ejes mencionados.