Paraguay solicita una reunión de cancilleres del Mercosur para tratar situación de Venezuela

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes dio instrucciones al canciller Eladio Loizaga para que pida una cumbre de cancilleres del Mercosur a fin de estudiar la situación por la que atraviesa Venezuela, en el marco del Protocolo de Ushuaia I

El anuncio lo hizo tras la reunión que mantuvo con el mandatario en Mburuvicha Róga.

“Esa es un decisión ya asumida y hemos comunicado a la presidencia pro tempore, que ejerce Uruguay”, manifestó en conferencia de prensa.

No precisó la fecha del encuentro ya que el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, tendrá que consultar con sus pares del bloque.

De darse la reunión se considerará la situación ya que hay un proceso establecido en el Protocolo y “esto amerita que el Mercosur tome una posición y en eso el Paraguay ha sido muy claro”, refirió.

Venezuela atraviesa por una crisis económica con una elevada inflación y la escasez de productos básicos. A ella se suma los recortes de electricidad por cuenta de la sequía que ha causado el fenómeno de El Niño.

Además el presidente Nicolás Maduro decretó el Estado de Emergencia Económica y Estado de Excepción.

Semana atrás el gobierno paraguayo, a través de la Cancillería, emitió un comunicado donde expresaba su preocupación en torno a la situación actual por la que atraviesa el pueblo venezolano, al tiempo de exhortar al gobierno, a los actores políticos y sociales a que no escatimen esfuerzos en aras de la pacificación, evitando alternativas radicales que solo perjudicarán aún más a la población.