El papa Francisco y un emotivo abrazo a escritora discapacitada de 13 años

Roma.- Un momento muy especial se vivió este miércoles en la Plaza de San Pedro, Verónica Cantero Burroni, una niña argentina de 13 años, cuadriplégica, ganadora del “Premio Elsa Morante para jóvenes 2016” en Nápoles, pudo saludar al papa Francisco, que la abrazó y besó con gran calidez, la joven le regaló su libro, el quinto que escribe, dejándole una dedicatoria muy especial.

«Le dije al Papa que lo quería mucho. Y él me dijo que le habían dicho que era muy buena escribiendo y que rezara por él. Y por el abrazo, me di cuenta que me quería mucho», contó a LA NACION Verónica, sin ocultar su emoción.

¿Qué escribió en la dedicatoria del libro que le regaló al Papa? «En un encuentro que Francisco hizo en Cuba con los jóvenes dijo que todos tenemos un ojo de carne y un ojo de vidrio: el ojo de carne para ver la realidad que nos rodea, y el ojo de vidrio para soñar. Entonces le dediqué el libro diciéndole que le agradecía por haberme enseñado a usar el ojo de vidrio porque esto para mí era un sueño que estaba viviendo, así que también usaba el ojo de carne», dijo.

Verónica nació el 3 de junio de 2012 en la ciudad de Campana, Argentina, donde vive, en un parto trigemelar que le provocó una parálisis cerebral con compromiso motorio, que no le impidió, sin embargo, convertirse en una pequeña escritora, autora de cinco libros, uno galardonado, tuvo gran repercusión. Después de la audiencia general, de hecho, fue entrevistada por diversos medios.

«Lo lindo es que la limitación física no la frena», destacó su mamá, Cecilia Burroni, que también pudo saludar al Papa y que la acompañó en este viaje a Italia tan importante. Junto a ellas también estuvo el escritor y periodista Alver Metalli, amigo de la familia y el maestro de Verónica en el arte de escribir